Solo para suscriptores

Abrir en navegador
   
 

Opinión

Viernes 7 de noviembre de 2025

 

Recibes esta carta porque tienes una suscripción a ABC Premium. Si no quieres que te la enviemos puedes darte de baja en tu área de usuario.

 
   
NUESTRAS FIRMAS  

Gallardo y el fin de la ética

El caso del candidato socialista a la Junta de Extremadura, procesado por prevaricación y tráfico de influencias, es ejemplo de la degradación de los estándares y los principios de la decencia política

Editorial ABC

La Audiencia Provincial de Badajoz ha dictado un señalamiento para que del 9 al 14 de febrero se celebre el juicio oral en la causa por la contratación del hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez Pérez-Castejón, como director de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz. En el proceso se le acusa de prevaricación administrativa y tráfico de influencias a él mismo y al líder regional socialista, Miguel Ángel Gallardo, entre otros procesados. El hecho de que Gallardo, al que como hemos visto se juzgará en febrero, sea el candidato del PSOE a las elecciones autonómicas extremeñas que tendrán lugar el 21 de diciembre supone, más allá de una torpeza electoral para su partido, también la asunción de un suelo moral del entorno político del partido del Gobierno que debemos denunciar.

Seguir leyendo

Alberto García Reyes

La cocinera de TVE

La falsa sanitaria entrevistada por TVE nos lleva a una reflexión profunda: ¿nos interesa la verdad o el relato?

 

Luis Montoto

Política de vivienda, retrato de un fracaso

Dos años después de la Ley de Podemos, es la mayor preocupación de los españoles

Mario Daza

Populismo capillita

Hay quien pretende ganar las elecciones en una hermandad diciéndole a la gente lo que quiere oír, como aquellos 'podemitas' del manoseado 15M

 
   
FE DE RATAS  

Ignacio Camacho

Los reyes no escriben memorias

Juan Carlos no necesita perfilarse en la Historia. Su verdadero legado ya está escrito. Se llama Constitución Española

 

Pedro García Cuartango

La verdad y la apariencia

Hay quienes argumentan que el fin justifica los medios, por lo que García Ortiz estaba legitimado para vulnerar un secreto que tenía que custodiar

    Disfruta de más articulistas de ABC    
ABC.ES

Esperamos que hayas disfrutado de la lectura

Has recibido esta newsletter editorial como usuario de ABC.ES. Si deseas dejar de recibir esta newsletter en tu cuenta de correo electrónico , puedes darte de baja utilizando el siguiente enlace: Baja.

Además, puedes modificar en cualquier momento tus preferencias en cuanto a la recepción de newsletters a través de la sección correspondiente de tu área de usuario, a la que puedes acceder desde aquí.

Recuerda también que puedes activar o desactivar el envío de otro tipo de comunicaciones a través del área de usuario.

En caso de querer ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, puedes hacerlo remitiendo un correo electrónico a la siguiente dirección protecciondedatos@abc.es. Para más información sobre el tratamiento de tus datos personales, consulta la Política de Privacidad.